Se desploma precio del Bitcoin
Apenas unas semanas atrás hablábamos de que el precio del Bitcoin había subido (de hecho llegó a un pico histórico). Ahora ha caído estrepitosamente.
PublicidadCabe aclarar que esto hasta cierto punto es normal: las criptomonedas tienden a subir de precio y por un tiempo conservan ese valor para luego caer abruptamente. Por otro lado, una crítica muy constante a estas monedas es su tremenda volatilidad (subida y bajada de precios) ligada por lo general a eventos externos.
De acuerdo con Criptonoticias, todo parece indicar que los aranceles que Donald Trump ha impuesto a todo el mundo prácticamente siguen pasando factura no solo al país norteamericano, sino también a las criptomonedas.
Las tasas de interés no se reducen:
No hay indicios de que las tasas de interés por parte de la Fed se vayan a reducir, de hecho Trump criticó seriamente a este organismo por no reducirlas, lo que lleva a asumir menos riesgos para los inversionistas.
Así que si sale caro pedir préstamos para nuevas inversiones o renegociar los préstamos ya existentes, no hay quien se anime a comprar más Bitcoins, el interés se pierde y como consecuencia el precio se viene abajo.
Y lo miramos: tan pronto como alcanzó su pico el precio se vino al suelo sin que se halla podido recuperar del todo. De acuerdo con el diario Expreso Campeche no solo el precio llegó a bajar por debajo de 115,000 USD (llegó a descender hasta 112,722, fuente Coingecko), sino que salieron 400 millones de dólares del mercado de las criptomonedas debido al temor por la baja del precio en el Bitcoin. Finalmente ha logrado mantenerse en 113,954 dólares al momento de redactar este artículo.

Conclusiones:
Es normal que el precio de las criptomonedas suba y baje todo el tiempo, estas están ligadas involuntariamente a factores externos como la no reducción de tasas de interés, guerras, declaraciones polémicas y mucho más. Ahora solo queda esperar a que venga otra racha de buena suerte y el precio comience a subir de nuevo.








