Trump Media incluirá Bitcoin en su tesorería: un nuevo paso hacia la adopción empresarial
Hace unos días hablamos de que la FED (Federal Reserve System) veía con buenos ojos el comenzar a regular el uso del Bitcoin con miras a tener una reserva nacional de los mismos; pues bien, ahora hay buenas noticias relacionadas con la popular criptomoneda: Trump Media & Technology Group ha recibido luz verde de la SEC (Securities and Exchange Commission) para recaudar fondos mediante la venta de acciones y bonos y con ellos comprar Bitcoins para su reserva corporativa.
PublicidadLa SEC regula el mercado de valores, protegiendo a los inversores y asegurando mercados justos y eficientes. Mediante este organismo la empresa privada del presidente Donald Trump ha obtenido el visto bueno para comenzar a adquirir Bitcoins y tenerlos a resguardo en una tesorería propiedad de la empresa (obviamente, es el presidente, impulsa el Bitcoin para hacer de Estados Unidos la capital mundial de la criptomoneda y pues… como no le van a decir que sí).
¿Qué significa esto?
La aprobación de la SEC para que Trump Media & Technology Group pueda recaudar fondos y comprar bitcoin para su tesorería corporativa marca un paso importante en la adopción institucional y empresarial de las criptomonedas. Empresas y administraciones públicas (estados) están integrando activos digitales a sus reservas, lo que podría aumentar la confianza y la legitimidad del bitcoin en el mercado tradicional.
La aprobación de ETFs en el pasado:
Un ETF (Exchange-Traded Fund) es un fondo de inversión que cotiza en bolsa, los inversionistas compran participaciones y reciben beneficios según el rendimiento del fondo. Tradicionalmente estos fondos estaban respaldados por acciones, bonos u otros activos, pero en 2024 comenzaron a aprobarse ETFs respaldos en Bitcoins (muy a pesar de la SEC que tampoco veía con simpatía la adopción del Bitcoin).
Con la llegada de Trump al poder y su promesa de adopción legal del Bitcoin la situación ha cambiado: ahora instituciones que hasta el año pasado eran reacias a aceptar la criptomoneda están accediendo sin mayor problema. Quizás porque es muy difícil llevarle la contraria a un presidente al que no le tiembla la mano para firmar decretos y desaparecer lo que no le agrada o conviene.
Conclusiones:
La adopción institucional (al menos en Estados Unidos) va lenta pero segura, es un buen paso hacia adelante y queda esperar para ver hasta donde llegará la misma antes de que termine el mandado del presidente Trump y ver que hará su sucesor. Solo el tiempo lo dirá, un agradecimiento a todos por su tiempo para leer este artículo y también un agradecimiento a criptonoticias como fuente para el mismo.









1 Comment en "Trump Media incluirá Bitcoin en su tesorería: un nuevo paso hacia la adopción empresarial"
[…] que la SEC hace unos días dio el visto bueno a las empresas del presidente Trump para vender acciones y con ello adquirir Bitcoins para su reserva corporativa, parece ser que ahora […]