¿Y que pasó con los 888,888 kick tokens que recibiste?

Tokens kick

¿Y que pasó con los 888,888 kick tokens que recibiste?

Durante el 2020 muchos recibimos 888,888 kick tokens, “¿qué era eso?”, “¿acaso nos habíamos sacado la lotería sin siquiera haber participado?”. Y más importante aún: “¿soy rico sin siquiera saberlo?”.

Publicidad
Mondiad.com

En artículos anteriores hemos hablado de las shitcoins, monedas que no valen nada, que solo sirven para enriquecer a quien las desarrolla y adivinen que.

¡Un fraude, un fraude, un fraude!

Efectivamente, las kick token solo fueron un gran fraude, pero vamos a explicar en que consistió la trampa para entender mejor porque, aunque recibimos muchos tokens, en realidad no tenemos nada y pudimos perder mucho más en el proceso:

1.- Recibí 888,888 tokens porque sí:

Este fue el primer paso de la operación, masivamente se enviaron 888,888 tokens a los usuarios de la red Ethereum, intrigados muchos nos preguntamos “¿porque?”, “¿qué son estos tokens?, ¿los puedo vender?”.

2.- Tokens congelados:

Investigando sobre el tema (mucho, porque la mayoría no sabíamos que estaba pasando); había quien opinaba que además de un evidente fraude, lo más probable es que intentaran robarte los datos de tu wallet cuando quisieras venderlos. Espero que eso no halla sido cierto, pero al final resultó que esos tokens estaban congelados y no se podía hacer nada con ellos. “¿Y entonces?”.

3.- ¿Quieres descongelarlos?, paga:

Y aquí viene la parte divertida del asunto, durante poco más de un año fuimos dueños de 888,888 tokens sin poder hacer nada al respecto, hasta que… sí, el desarrollador decidió que era hora de que todos fuéramos ricos, porque entre tanta especulación esos tokens llegaron a valer potencialmente 0.01823 USD, que multiplicados por 888,888 eran 16,204.43 USD, nada mal para tener ese dinero sin hacer nada.

Ahhh, pero… “¿quieres ese dinero?”, si la respuesta es sí y la más obvia, entonces deberías comprarle al desarrollador un token llamado KEX, que, tenía ciertas cláusulas para poder servir como descongelante de nuestros token: básicamente necesitabas gastar 2,400 USD para que pudieras comenzar a operar con los tokens recibidos. Este enlace lo describe de manera más detallada, los invito a leerlo.

4.- Y ahora otra vez eres pobre:

Supongamos que no te animaste (como fue mi caso) a pagar ese precio porque basicamente de donde sacaríamos 2,400 USD para descongelar nuestros tokens, o porque pensaste que todo era un fraude (que lo era) y no quisiste regalar tu dinero, pues malas noticias.

El proceso de descongelamiento solo fue unos meses (hasta julio de 2021), ahora si visitamos el sitio web para intentar todavía rescatar nuestros tokens esa funcionalidad ya no existe, peor aún, es muy probable que esos tokens ya hallan sido quemados como parte de la reestructuración del token.

Así que, aunque todavía aparezcan esos 888,888 en tu billetera ya no sirven de nada, no se pueden descongelar y probablemente ya ni siquiera existan. Si pagaste por su descongelamiento y recibiste un beneficio por la venta pues que bien, pero no había garantía de nada porque es raro que un token no se pueda vender a no ser que compres algo, que solo una persona (el desarrollador) maneje todo cuando la idea de las criptomonedas (y tokens por añadidura) es que sea descentralizado todo.

Bueno, y “supongamos” que todavía se pudiera hacer algo, “¿todavía soy rico?”. Veamos que dice el precio del token kick para el último año.

Precio kick tokens

Como pueden ver el precio ha caído en picada en lo que va del año, prácticamente vale cero contra su mejor precio en el año de 0.02. Supongo que mantuvo su precio por un tiempo por aquellos que si lo descongelaron o lo adquirieron por otros medios, pero su precio ha dejado de desplomarse.

Y es que ese es el negocio de las shitcoins, enriquecer a su desarrollador (o desarrolladores). Kickcoin estaba diseñado para que pagaras sí o sí si querías poder usar los tokens, y ni siquiera algo accesible, 2,400 USD que, multiplicado por miles de personas que probablemente pagaron es una fortuna.

Conclusiones:

Artículo publicado originalmente el 15/09/2025

Los tokens kick son un fraude, así de simple. Solo sirvieron para enriquecer a su desarrollador, ahora ya no puedes hacer nada con los que tienes aún atrapados en tu blockchain y al final no resolvieron ningún problema ni aportaron nada nuevo.

Gracias por su tiempo y atención para leer este artículo y nos vemos en un siguiente.

Cortesía de la imagen de portada Medium. Usada solo con fines informativos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(*) Toda la información aquí mostrada es solo con fines informativos, se recomienda precaución al momento de invertir. No nos responsabilizamos por sus propias decisiones tomadas.

Sitios web hermanos:


Español English Chinese Japanese