Pepe sube de precio… y se vuelve a caer
Hola que tal a todos, bienvenidos a este artículo donde analizaremos brevemente la tendencia de precios de la criptomoneda Pepe: su meteórica subida y caída de precios hace unos días.
PublicidadAlgunos meses atrás hablábamos sobre las memecoins: criptomonedas (o tokens) de broma que, algunas de ellas si llegan a tener cierta relevancia comercial. Sin embargo la mayoría solo se convierten en monedas de broma, parodias de monedas famosas y sin ofrecer nada más.
Un ejemplo de ello es Pepe, una criptomoneda que nació en… espera un momento, “¿cuantas criptomonedas existen que se llaman Pepe?”. Pues de acuerdo a Coingecko hay varias.

Ok, en vista de la posible confusión nos centraremos en la que tiene el sitio web https://www.pepe.vip/ . Bien, esta criptomoneda nació al parecer en el año 2023 ya que es su registro más antiguo en Coingecko, lleva el símbolo $PEPE y comercializable en varios exchanges como Coinbase, Binance, Kraken, entre otros.
La verdad es que esta moneda no ofrece nada nuevo más allá de lograr la meta de “tomar posesión de los memes” (así dice en su sitio web). Hace unos días su precio se disparó (un agradecimiento a la cuenta Blurtify por la noticia) e incluso yo recibí algunos gratis en mi cuenta de Hive (espero sean de este token y no de un homónimo), que, de momento no valen mucho pero los dejaré unos años ahí a ver que sucede; aunque no garantizo nada.

Pepe subió de precio…
Sí, efectivamente, en los últimos 7 días a la publicación de este artículo alcanzó el pico de 0.00001236 USD y en diciembre de 2024 el máximo de 0.00002614. Pero si analizamos el gráfico veremos subidas repentinas y caídas abruptas:

Y es que esto es normal: estas monedas son de broma, nadie dedicaría sus ahorros por años a una moneda que vale ahorita, mañana el precio cae, en unos meses vuelve a subir, sale otra moneda con el mismo precio y todos se van para allá.
Conclusiones:
Algunas memecoins llegan a tener cierto valor en el mercado con el paso del tiempo (ejemplo Dogecoin), pero la mayoría terminan siendo abandonadas porque no tienen mucho que ofrecer. Sí, se pueden comprar o vender, no son tan inútiles después de todo, pero no son proyectos serios.
Lo que podemos hacer es esperar a que suban de precio y venderlas antes de que pase la emoción del mercado, o guardarlas por años esperando a que en algún momento vaya creciendo de manera sostenida (poco probable) y venderlas cuando llegue un buen momento. Gracias por su tiempo y atención para leer este artículo.






