¡Aleluya, volvió a subir el precio del Bitcoin!
Como sabemos, el precio de las criptomonedas no deja de subir y bajar al ritmo de factores externos (guerras, declaraciones polémicas, caída/subida del petróleo, etc). Entendemos que muchos quieran defender al Bitcoin como refugio a las crisis, que es oro digital, etc, pero no, el Bitcoin y por extensión el resto de las criptomonedas están fuertemente influenciados por agentes externos, no deberían afectar por ser sistemas aparte, pero sucede al final de cuentas.
PublicidadA lo largo del 2025 el precio del Bitcoin en resumen general no ha dejado de aumentar su precio, pero, solo sube cuando sucede uno de estos agentes externos de suma importancia, por ejemplo la llegada de Donald Trump a la presidencia y el anuncio de leyes más laxas para las criptomonedas en el territorio norteamericano, el anuncio de la creación de reservas en Bitcoins institucionales, y a pocos días de la redacción de este artículo se ha disparado la demanda de los mismos debido a la adopción de las criptomonedas (concretamente Bitcoin).
¡Va para arriba!

Si miramos el gráfico, efectivamente, el precio del Bitcoin no ha dejado de subir a lo largo de un año y eso es bueno, muy bueno de hecho. Pero si observamos con más detenimiento los picos de crecimiento corresponden a noviembre de 2024 y hasta febrero de 2025 coincidiendo con la llegada de Trump a la presidencia norteamericana y anunciando la adopción del Bitcoin.
¡Va para abajo!
Después de febrero tenemos una caída estrepitosa en el precio del Bitcoin (y resto de criptomonedas) que alcanzaría su pico (de acuerdo con Coingecko) el 8 de abril de 2025. El precio del Bitcoin en ese momento fue de 76,329.09 USD contra 106,182 del 21 de febrero del mismo año, una caída del 28%.
Las razones son variadas: la guerra de aranceles de Trump contra todo el mundo prácticamente, la lenta adopción del Bitcoin a nivel institucional, etc. Pero, queramos o no aceptarlo, el Bitcoin (y el resto de las criptomonedas también) no son un refugio contra crisis, caída de precios en otros sectores, etc; al contrario, se ven fuertemente afectadas las criptomonedas por estos factores y ahí está el gráfico como evidencia.
Y luego viene la subida de la que ya hablamos al inicio: en los últimos días el precio del Bitcoin ha subido como la espuma para alcanzar un tope de 122,780 por la madrugada de hoy, 14 de julio de 2025.

“¿Seguirá el precio del Bitcoin subiendo en los próximos días?”, es probable, pero ya he hablado en otras ocasiones que tampoco hay que ilusionarse demasiado: así como sube, tiende a caerse, no suele durar más allá de unas semanas ese precio a la alta porque “no es una moneda estable”. Así que hay que aprovechar la subida momentánea y vender los Bitcoins que tengamos antes de que pase la euforia o usarlos para alguna otra actividad útil. Podría haber una caída importante y tomar mucho tiempo antes de que vuelvan a subir a un nivel considerable.
Conclusiones:
No estoy en contra de las criptomonedas, de hecho me parecen una muy buena alternativa a otros sistemas de pago. Pero también hay que ser realistas: estas monedas no tienen un precio fijo, ni garantía de que seguirán subiendo de precio todo el tiempo, se recomienda usarlas para lo que se necesita en el momento y cambiarla por otras monedas estables mientras no hagan falta. Por otro lado, si no tenemos prisa podemos dejarlas congeladas mucho tiempo esperando a que suban de precio y cuando ya esté muy elevado (después de muchos años) venderlas; pero en el día a día su precio subirá o bajará irremediablemente.
Si les ha parecido interesante este artículo, no duden en compartirlo con sus conocidos o en dejar sus comentarios al respecto. De antemano muchas gracias.










2 Comments en "¡Aleluya, volvió a subir el precio del Bitcoin!"
[…] No sabemos que tanto vaya a afectar esta nueva cruzada de China contra las criptomonedas, hace cuatro años los mineros se marcharon a otros países y los esfuerzos de China quedaron en nada. Cierto, la mayor parte de los mineros se encontraban en ese país y por un tiempo el Bitcoin resintió el cambio, pero hoy en día no es así, sigue siendo muy fuerte. […]
[…] unas semanas atrás hablábamos de que el precio del Bitcoin había subido (de hecho llegó a un pico histórico). Ahora ha caído […]